Punto de Guardado

Sobre mí

Bueno, ya que estás aquí, creo que lo justo es que me presente:

Me llamo Javi (DogenTM en Internet), soy informático de profesión y llevo enamorado de los videojuegos desde que tenía la edad suficiente para sujetar un mando.

De hecho, lo más normal es que cuando no estoy delante de un ordenador por trabajo, me encuentre inmerso en alguno de los múltiples universos de mis videojuegos y géneros favoritos.

A día de hoy los considero una parte fundamental de mi vida, hasta el punto de ser uno de los aspectos que mejor me definen (creo que no existe nadie que no me haya conocido con un mando en la mano). Para mí, son algo que va más allá de lo puramente lúdico, algo que ha evolucionado y trascendido de un hobby a algo mucho más importante: mi salud mental. Por mi forma de ser, mis circunstancias personales y mi vida en general, no podría concebir mi existencia sin ellos. Los videojuegos me salvan la vida día tras día.

He tenido la suerte de ver nacer este medio y ser testigo de su evolución a lo largo de los años. Dicha evolución, junto con mi temprana inclinación hacia la tecnología, me han llevado a interesarme por las cuestiones técnicas que los acompañan. Así, a lo largo de mi vida y mi carrera, he experimentado con distintas áreas dentro del mundillo que no solo han llegado a ampliar y expandir mi amor por los videojuegos, sino que también me han nutrido a nivel profesional: he hecho modelado y esculpido de personajes y escenarios en 3D durante más de 10 años, he traducido (y traduzco) videojuegos, he creado mods, diseñado mapas, he aprendido y trabajado con algunos de los motores gráficos más prominentes de la industria, como Unreal Engine 3, 4, Unity, CryEngine, Creation Engine, REDengine, etc. e incluso me he involucrado en la realización de algunos proyectos muy interesantes y desafiantes, como la réplica a escala de una vivienda completamente navegable en Realidad Virtual.

También me ha proporcionado un importante enriquecimiento a nivel personal y social, ya que gracias a toda esta trayectoria he tenido la suerte de conocer a gente maravillosa con la que he tenido el privilegio de trabajar e incluso colaborar (aunque de forma más bien modesta) en la divulgación del videojuego, ya fuera mediante participaciones en podcasts, entrevistas o el análisis de algunos videojuegos.

Este pequeño proyecto, además de ser algo que me apetecía mucho hacer, es una demostración de afecto. Es una forma de devolverle a los videojuegos todo el cariño y la felicidad que me han brindado desde siempre. ¿Quién sabe?, tal vez esta nueva andanza acabe inspirando a una o dos personas por el camino. Eso sería algo completamente maravilloso.